XVIII CONGRESO ARGENTINO DE ACÚSTICA AdAA2023

 In Uncategorized

XVIII CONGRESO ARGENTINO DE ACÚSTICA AdAA2023

La Asociación de Acústicos Argentinos (AdAA) y la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (EUDA-UNQ) organizaron el XVIII Congreso Argentino de Acústica (AdAA 2023), que se desarrolló durante los días 6 y 7 de diciembre de 2023. La sede fue el Pabellón Central de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicado en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Fue el primer Congreso Nacional de Acústica que se realizó después de la pandemia de COVID-19, y contó con el auspicio internacional de la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA), la International Commission for Acoustics (ICA), la Acoustical Society of America (ASA), y con el auspicio nacional de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC).

Se trató de una oportunidad única para restablecer redes de colaboración, fortalecer lazos profesionales y promover el desarrollo de la acústica en nuestro país.

En nombre de la Comisión Organizadora del Congreso agradecemos a todos los participantes,

Prof. Nilda Vechiatti, Presidente de AdAA

Dr. Esteban Calcagno, UNQ – CONICET

Dr. Ing. Esteban Lombera, UNQ-UNTREF-CONICET

Dr. Ramiro Vergara, UNQ – CONICET