Nuestra Asociación

AdAA fue fundada por un grupo de acústicos argentinos en 1976 llamándose Asociación de Acústicos Argentinos ya desde ese momento. Al año siguiente se realiza la inscripción en la Inspección General de Personas Jurídicas, obteniéndola por Resolución 1704 como sociedad civil sin fines de lucro.

En 1977 AdAA es reconocida por la International Comission of Acoustics (ICA), como representante de Argentina.

En 1996 la AdAA se convierte en uno de los Miembros Fundadores de la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA), que en ese momento congrega las asociaciones de la Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Portugal.

Desde 2013 AdAA es parte del International Institute of Noise Control Engineering (I-INCE).

En 1998, al igual que otras sociedades científicas mundiales, decidió incorporar la Ingeniería de Audio dentro de sus actividades.

AdAA mantiene contactos permanentes con Sociedades de Acústica de todo el mundo, con particular énfasis en América Latina y la península Ibérica, representando internacionalmente a sus miembros, propiciando y favoreciendo el contacto entre laboratorios universitarios e investigadores argentinos y extranjeros.

AdAA está activa en los campos de la Acústica, Electroacústica, Ingeniería de Audio, Sonido, Procesado de Señales, Control de Ruido y ciencias asociadas.

La finalidad de AdAA es favorecer el desarrollo de la Acústica y disciplinas asociadas. Para ello desde hace décadas viene realizando Congresos Anuales, Jornadas Científicas y Técnicas, promoviendo el intercambio de información con el exterior y el contacto entre estudiantes y profesionales en estas áreas del conocimiento.

A lo largo de su actividad la Asociación ha sido organismo consultor, ad-honorem, para distintos proyectos legislativos, tanto nacionales como provinciales.

Desde su fundación ha realizado en forma directa numerosas Jornadas de Acústica y Audio tanto de carácter nacional como internacional. Asimismo ha colaborado activamente y ha patrocinado decenas de eventos realizados en colaboración con otras prestigiosas instituciones. En 2016 AdAA, como miembro de FIA, tuvo la responsabilidad de organizar un congreso y un simposio en nombre de la International Commission for Acoustics: el Congreso ICA2016, en la ciudad de Buenos Aires, y el Simposio Internacional en Acústica Musical y Acústica de Salas, ISMRA 2016, en la ciudad de La Plata. Fue la primera vez que estos eventos se realizaron en América Latina, y podemos decir con orgullo que fueron exitosos y que reflejaron el espíritu latinoamericano.

AcercaNuestroICA
ISMRA 2016 c
Empresas Asociadas Categoría Platino:
Asociaciones Internacionales, AdAA es miembro de: